Premios De Poesía

Se cumple en 2016 la trigésima segunda edición de los Premios de Poesía Cafetín Croché. Han concurrido a esta convocatoria 571 originales procedentes de toda la geografía nacional y de seis nacionalidades diferentes (Colombia, Cuba, Grecia, Israel, México y Uruguay).

“Todos ellos peregrinaron al lugar, a bordo de palomas blancas de sobres blancos. Columbas con los picos bien cerrados respondiendo a la llamada de la Poesía. Sellando esquinas y centros que escapar el corazón cautivo no dejaran: un lema en alerta por descubrir. Unos, cazadores al acecho de cobrar palabras como mariposas, de las que -no os engañéis- cada una vale por mil imágenes. Otros, persiguiendo el cotizado laurel de la gloria que un premio en el certamen poético de Croché proporcionare. Todos capturando asonantes y consonantes que calcen sensibilidad en las que ahilar un verso amoroso, vertebrar el relato de una ilusión, aliviar una pesadumbre o cantar una quimera.

Poetas al fin que cociendo sentimientos en la redoma de su soledad o de su pasión, destilasen lo mejor de su alma para llevarlo al recipiente inmaculado de una cuartilla. Cuartillas que han llegado a la Catacumba lírica de Croché en oleadas. A posarse en bandadas en el Nicho literario, Bodega de las letras, Sagrada Cripta al decir de Octavio, este templo las recibe y les de la bienvenida.”

Quinito Pacheco

Con motivo de la celebración del el trigésimo aniversario del Cafetín Croché (1981-2011), se editó el libro “Poesia, 10 años”, donde se recogen los poemas premiados en los certámenes de Poesía Cafetín Croché en las 10 últimas convocatorias -años 2002 a 2011-, completando junto con el libro “Diecisiete años de Poesía en veinte años de café” (2001) la publicación de los poemas galardonados en este certamen hasta 2011. Todos los años se confecciona un tríptico con los poemas ganadores.

Ver en inicio de la web participantes y títulos presentados